• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kiev podría haber enfrentado un default técnico si no hubiera pagado la deuda este viernes.

Kiev podría haber enfrentado un default técnico si no hubiera pagado la deuda este viernes. | Foto: AVN

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Luego de este pago, el país tiene dos meses más para negociar una reestructuración de su deuda.

El viceministro de Finanzas de Ucrania, Artiom Shévalev, informó que su país realizó este viernes un pago de 120 millones de dólares por concepto de intereses en sus eurobonos.

Luego de este pago, el país tiene dos meses más para negociar una reestructuración de su deuda, antes de enfrentarse a otro pago de 500 millones de dólares.

Vea también→ Miles de ucranianos exigen la renuncia del presidente Petro Poroshenko

Según informa RIA Novosti, Ucrania busca llevar a los acreedores privados extranjeros a hacer concesiones para el país y reestructurar 23 mil millones de dólares de su deuda total, que se estima en 70 mil millones de dólares.

Días atrás, las autoridades ucranianas anunciaron que el pasado 15 de julio, durante negociaciones con el comité especial de acreedores, encabezado por la compañía estadounidense Franklin Templeton Investments, se avanzó en el tema.

Lea aquí→ Dos mil efectivos de la OTAN realizan maniobras en Ucrania

Posteriormente, este miércoles se conoció que la Comisión Europea transfirió su primer tramo de 600 millones de dólares a Kiev, como parte del tercer paquete de ayuda macrofinanciera por valor de mil 800 millones en total.

Los otros dos tramos se asignarán hasta finales de este año y el año siguiente, con la condición de que Ucrania lleve a cabo reformas estructurales y económicas.

Vea aquí→ Putin exige imposición total de "alto al fuego" en Ucrania

En contexto
El este de Ucrania ha sido el escenario de un conflicto en el que se enfrenta el de Kiev y los independentistas de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk. A esto se le suma la grave crisis económica por la que atraviesa actualmente el país.
EE.UU. y la Unión Europea, que apoyan la ofensiva del Gobierno ucraniano contra los independentistas, han concedido varios créditos y asistencias financieras a la nación europea, los cuales han profundizado su endeudamiento.
En total, Kiev debe reembolsar en cinco años, títulos de deuda pública emitida en 2012 por valor de dos mil 600 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.