• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes del Cuarteto de Normandía realizaron una teleconferencia este jueves.

Los líderes del Cuarteto de Normandía realizaron una teleconferencia este jueves. | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Los líderes expresaron que todas las piezas de artillería ligera deben acercarse 15 kilómetros a la retaguardia 

Los líderes del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) manifestaron su respaldo a las iniciativas emprendidas por los independentistas y el Gobierno de Kiev para el retiro de las armas de bajo calibre en la línea de conflicto.

Mediante una teleconferencia realizada este jueves, los líderes expresaron que todas las piezas de artillería ligera deben acercarse 15 kilómetros a la retaguardia y se debe firmar un acuerdo al respecto en el marco del grupo de contacto tripartito (que incluye a los representantes de Donetsk y Lugansk).

De acuerdo con lo informado por el sitio web de la Presidencia ucraniana, los interlocutores se han puesto de acuerdo también para acelerar un pacto sobre el suministro de gas ruso a Ucrania.

Putin exige imposición total de "alto al fuego" en Ucrania 

Se conoció además que la Unión Europea firmará la tercera parte de este acuerdo.

El fin de semana pasado, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el sureste de Ucrania, anunciaron el inicio de la retirada del armamento con calibre que no supera los 100 mm a tres kilómetros de la línea de división el pasado 19 de julio. 

EN CONTEXTO

Con los Acuerdos de Minsk firmados por los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en febrero, se ha buscado terminar por la vía del retiro de armas, el cese el fuego y el diálogo, el conflicto armado en el país europeo. 

El conflicto ha causado más de 6 mil 400 muertos y unos 15 mil 900 heridos desde abril del 2014, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de alrededor de un millón 800 mil desplazados.

LEA TAMBIÉN:

Hallan arsenal de armas estadounidenses en Lugansk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.