• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
UEFA pide aplazamiento del Congreso de la FIFA por escándalo de corrupción.

UEFA pide aplazamiento del Congreso de la FIFA por escándalo de corrupción. | Foto: Archivo

Publicado 27 mayo 2015

La UEFA lamenta profundamente que los recientes escándalos de corrupción dentro de la FIFA puedan afectar la importancia y el valor que millones de fanáticos sienten por el deporte rey en el mundo. 

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) considera necesario que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) postergue las elecciones presidenciales de esa institución, previstas para este viernes 29 de mayo, por los recientes escándalos de corrupción. 

“Las asociaciones miembros de la UEFA están fuertemente convencidas de que es necesario un nuevo liderazgo en la FIFA, sostuvo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. 

Desde Varsovia (capital de Polonia) Infantino lamentó que los recientes acontecimientos de corrupción dentro de la FIFA dañen la imagen del fútbol a escala mundial.

Al tiempo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró a través de un comunicado que “en la industria moderna del fútbol no hay lugar para la corrupción y todos los funcionarios que violan las reglas del Código de Ética de la FIFA serán expulsados del deporte”.

Lea aquí la cronología de los escándalos de la FIFA

Más temprano, el Ministerio de Justicia de Suiza informó que seis de los siete dirigentes de la FIFA detenidos este miércoles por conspiración y corrupción se opusieron a ser extraditados a Estados Unidos.

Opina en teleSUR

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

Conozca como es la estructura de la FIFA 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.