• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Warner publicó un mensaje en Facebook donde se declaró "inocente de toda acusación"..

Warner publicó un mensaje en Facebook donde se declaró "inocente de toda acusación".. | Foto: newssourcegy.com

Publicado 27 mayo 2015





Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que Warner enfrenta la extradición a Estados Unidos, en el marco de las investigaciones contra la FIFA. Forma parte de los 14 miembros del organismo que están siendo investigados por corrupción, soborno, entre otros delitos.

El exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jack Warner, se entregó este miércoles a la Policía de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, aunque quedó libre tras presentar una fianza de 2,5 millones de dólares, de acuerdo a una fuente local.

Warner se presentó al Escuadrón Antifraude de la Policía de esa isla caribeña, luego de conocerse que contra él pesaba una orden de arresto, informó Trinidad Express.

La fuente no indicó si el ahora detenido comparecerá ante un juez durante la jornada. La orden de detención emitida a Jack Warner se relaciona con el caso de corrupción de la FIFA que investiga la justicia de Estados Unidos.

El exalto ejecutivo de la FIFA fue puesto en libertad bajo fianza de 2,5 millones de dólares.

Desde hace un año, las autoridades trinitarias han estado trabajando con el Departamento de Justicia de EE.UU., en la investigación y recaudación de pruebas del exvicepresidente de la FIFA, indicó el Procurador General de Trinidad y Tobago, Garvin Nicholas.

Imperdible → Maradona a la FIFA: Basta de mentirle a la gente

Un comunicado de la procuraduría emitido este miércoles confirmó que EE.UU. pidió formalmente la ayuda de la Autoridad Central en la emisión de una medida provisional de arresto contra Warner, y queda pendiente los trámites para su extradición, con base en el Acuerdo de Extradición entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

En caso de ser extraditado, Warner, de 72 años, enfrentaría cargos de soborno y extorsión.

Warner se defiende

El exvicepresidente de la FIFA se declaró “inocente de toda acusación" en un mensaje colgado en su perfil de la red social Facebook este mismo miércoles.

“He luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción", escribió. "No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país donde, gracias a Dios, moriré".

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

El exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya se ha visto implicado en varios casos de corrupción y renunció a todas sus funciones dentro del fútbol en junio del 2011, forma parte de los 14 miembros del organismo que están siendo investigados por el Departamento de Justicia estadounidense por corrupción, entre otros delitos.

Corrupción en la FIFA

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Otros personajes que son sometidos a investigación serían Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo no identificado; Eugenio Figueredo, expresidente de la CONMEBOL (Suramérica); y Jack Warner, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF (Centro y Norteamérica) entre 1990 y 2011.

Sepa más → Imputan a 14 miembros de la FIFA por corrupción

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.