• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los arrestos fueron efectuados en un lujoso hotel cercano a los Alpes suizos.

Los arrestos fueron efectuados en un lujoso hotel cercano a los Alpes suizos. | Foto: Archivo

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


José Hawilla, uno de los detenidos, acordó devolver 150 millones de dólares recibidos de manera ilícita.

El Ministerio de Justicia de Suiza informó este miércoles que seis de los siete dirigentes de la FIFA detenidos este miércoles por conspiración y corrupción se oponen a ser extraditados a Estados Unidos.

En un comunicado emitido por el Gobierno suizo, se indicó, además, que el Ministerio de Justicia pedirá a EE.UU. que “haga llegar las demandad formales de extradición a Suiza en un plazo de 40 días”.

Asimismo, el texto señaló que, en su testificación, uno de los detenidos dijo estar dispuesto a someterse a la extradición simplificada, pero no se dio detalle de la identidad de esta persona. 

De ser confirmado este proceso, el imputado podría ser rápidamente entregada a las autoridades estadounidenses.

En fotos→ La detención de los directivos de la FIFA en Suiza

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, informó que uno de los acusados devolverá 150 millones de dólares que recibió de manera ilícita.

En relación a este tema, funcionarios estadounidenses dijeron a Business Insider que José Hawilla, el propietario y fundador de Traffic Group, empresa de marketing en Brasil, ha acordado devolver 150 millones de dólares.

Entre los acusados por conspiración y corrupción que se declararon culpables se encuentran Hawilla, Daryan Warner y Daryll Warner, hijos de Jack Warner, ex alto cargo de la FIFA de Trinidad y Tobago.

Lea también→ Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

En contexto
Este miércoles nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo fueron imputados por corrupción, estafa y blanqueo de dinero, procedimientos a través de los cuales recibieron millones de dólares desde 1991.
Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.