• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unión Europea discutirá este viernes brote del ébola. (Foto: Reuters)

Unión Europea discutirá este viernes brote del ébola. (Foto: Reuters)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Los Veintiocho se reunirán este viernes en Bruselas (Bélgica) en el marco de un Consejo extraordinario de ministros de Exteriores, al que acudirá el titular español, José Manuel García-Margallo.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán este viernes, a petición de España, la situación desencadenada por la propagación del virus del ébola, luego de que la enfermedad ya cobró en ese país la primera víctima mortal de Europa, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

"Un Estado miembro ha pedido que discutamos sobre el ébola y creo que lo haremos, pero no tenemos mucho tiempo porque ya hay muchos elementos en la agenda", señalaron las mismas fuentes.

Los Veintiocho se reunirán este viernes en Bruselas (Bélgica) en el marco de un Consejo extraordinario de ministros de Exteriores, al que acudirá el titular español, José Manuel García-Margallo.

España es el primer país de Europa en el que se ha registrado un caso mortal por contagio de ébola, el del misionero Miguel Pajares este martes, después de haber sido trasladado desde Monrovia (Liberia) a Madrid (España) el pasado 7 de agosto y tratado con el suero experimental ZMapp, utilizado también en Estados Unidos.

La UE decidió la semana pasada ampliar en ocho millones de euros los fondos destinados para contener la propagación del brote de ébola en los países del África Occidental.

El bloque comunitario también anunció que desplegará en la zona un segundo "laboratorio móvil europeo", del llamado proyecto EMLab, después de que en marzo se enviaran siete equipos de especialistas europeos junto al primer laboratorio europeo móvil a Gueckedou (Guinea) para proporcionar apoyo con diagnósticos, análisis rápidos de muestras y confirmación de casos.

Bruselas aseguró que el riesgo que entraña el ébola en la UE es "extremadamente bajo" y que los Veintiocho están preparados para hacer frente a la situación, aunque considera improbable que el virus se extienda a territorio comunitario.

En Video: El virus del ébola

Tags

virus ébola UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.