• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guinea asegura que la medida concuerda con la declaratoria de la OMS (Archivo)

El presidente de Guinea asegura que la medida concuerda con la declaratoria de la OMS (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El mandatario guineano considera que la medida responde a la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud respecto al virus del Ébola, que ha dejado más de mil muertos en África Occidental.

El presidente de Guinea, Alpha Condé, informó este miércoles por medio de una declaración pública en la televisión nacional que decidió decretar la urgencia sanitaria en todo el territorio por el virus del Ébola.

Condé aseguró que la medida concuerda con la declaratoria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solicitó a todas las naciones trabajar de manera conjunta para detener la propagación del virus.

“Considerando que Guinea firmó la formación de la OMS, declaro la urgencia sanitaria nacional contra la enfermedad del Ébola en República de Guinea”, explicó el jefe de Estado, quien anunciará nuevas medidas en las próximas horas.

Cifras oficiales de la OMS detallan que el ébola ha causado la muerte de más de mil personas en África Occidental, por lo que estiman que se necesitarán de unos cien millones de dólares para controlar y detener la epidemia.

Varias naciones latinoamericanas han tomado medidas cautelares ante el virus y han decidido restringir los vuelos comerciales con destino al continente africano, mientras que China y Liberia trabajan en distintas alternativas para combatir la enfermedad.

La epidemia ocasionó que la Confederación Africana de Fútbol solicitase a la Federación de Guinea reubicar sus partidos oficiales fuera de territorio nacional hasta mediados del mes de septiembre para evitar nuevos contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.