• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania pide a sus ciudadanos dejar África ante virus ébola. (Foto: EFE).

Alemania pide a sus ciudadanos dejar África ante virus ébola. (Foto: EFE).

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El llamado no se refiere formalmente al personal médico que combate el virus ni a las representaciones alemanas en el terreno.

El Gobierno alemán pidió este miércoles a sus ciudadanos que salgan de Sierra Leona, Liberia y Guinea, países afectados por la epidemia de la fiebre hemorrágica del ébola.

"Se ha decidido allí pedir a los alemanes salir de Sierra Leona, Liberia o Guinea, donde la situación sigue siendo crítica", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Martin Schäfer, en una rueda de prensa.

"Esto no se refiere formalmente al personal médico que combate el virus ni a las representaciones alemanas en el terreno", añadió, especificando que las embajadas seguirán abiertas.

Cifras oficiales revelan que el virus del Ébola ha cobrado la vida de unas mil personas en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó este martes a los Gobiernos del mundo sumar mayores esfuerzos para evitar el pánico por la propagación del ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.