• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia aguardan por el permiso para entrar en la antigua República yugoslava.

Un grupo de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia aguardan por el permiso para entrar en la antigua República yugoslava. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


La organización internacional rompió récord el año pasado, con más de un millón de solicitudes de asilo político, es decir, 123 por ciento más que en 2014.

La Unión Europea (UE) superó en 2015 la recopilación de solicitudes de asilo político, con un total de un millón 200 mil peticiones, 123 por ciento más que el año que lo precede, informó la oficina estadística Eurostat, reseñó Prensa Latina.

Este número significa más del doble de las solicitudes registradas el año pasado y ubica a Alemania como el país que más postulaciones contempló con 441 mil 800, un 35 por ciento de la suma total.

Le sigue Hungría con 174 mil 400 solicitudes, Suecia con 156 mil 100 y Austria con 85 mil 500. España ocupa el quinto lugar, debido al aumento vertiginoso de la crisis migratoria en el continente europeo.

>> Tsipras pedirá sanciones para países que no acogen a refugiados

Se calcula que un tercio de las solicitudes provienen de Siria, luego de contabilizar 362 mil 800 pedidos de asilo político en 2015, es decir, 29 por ciento de la cantidad total.

La cantidad de 178 mil 200 casos de personas afganas pidieron ingresar por este vía diplomática al continente europeo, es decir, casi se cuadriplicó. Se sitúa en el segundo lugar. Irak también entró en la lista con 10 por ciento de los casos para ubicarse en el tercer puesto, lo que implica que se multiplicó por siete, publicó EFE.

El centro de estadística reportó que al final de 2015 todavía había más de 922 mil solicitudes de asilo sin respuesta por parte de las autoridades, casi el doble de las pendientes en 2014.

>> OTAN se instala en aguas de Grecia y Turquía por refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.