• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida provisional abierto en enero en la parte norte de Calais o en otras localidades en Francia.

Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida provisional abierto en enero en la parte norte de Calais o en otras localidades en Francia. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2016

El campamento sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil refugiados, la mayoría procedentes del norte de África, Oriente Medio y Afganistán.

Un tribunal de Lille, en Francia, validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para refugiados de Calais (norte) conocido como La Jungla, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.

El proceso se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores que se encuentran allí sin compañía de familiares.

EL DATO>> En el campamento La Jungla hay aproximadamente 445 niños, más de 300 de ellos están sin sus padres o algún familiar.

>> Se registra un incendio en campo de refugiados de Calais

La instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil refugiados, la mayoría de ellos procedentes del norte de África, Oriente Medio y Afganistán, que esperan el momento oportuno para llegar hasta Reino Unido a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha.

En julio de 2015, nueve refugiados murieron en el Eurotúnel, el cual atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido. Los refugiados han fallecido tras intentar subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida provisional abierto en enero en la parte norte de Calais o en otras localidades en Francia.

>> Eurotúnel: el nuevo cementerio de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.