• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE perdonó de la lista negra a tres personas que fallecieron.

La UE perdonó de la lista negra a tres personas que fallecieron. | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Desde el 2014 la Unión Europea ha estado aplicando sanciones contra rusos y algunos ucranianos independentistas, durante ese tiempo han sido extendidas por periodos de seis meses sin caer en el vencimiento.

El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió sus sanciones contra las personas físicas y entidades de Rusia y Ucrania acusadas de "atentar contra la integridad territorial ucraniana".

La medida ha sido extendida hasta el próximo 15 de septiembre, según informó la UE a través de un comunicado, en el que resaltaron que sólo fueron excluidas de su lista negra tres personas que ya fallecieron.

>> Rusia responde a sanciones de EE.UU. y UE 

La decisión fue tomada el pasado jueves cuando el Consejo decidió prolongar por seis meses más las medidas restrictivas de la UE contra 146 individuos y 37 empresas, entre los que se encuentra el expresidente ucraniano, Viktor Yanukovich, quien contaba con respaldo ruso.

Las medidas incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar hasta el 15 de septiembre.

En la lista figuran mandos militares y responsables rusos de la administración de la reincorporada región ucraniana de Crimea a Rusia, así como independentistas de Ucrania.

Estas sanciones fueron aplicadas en el 2014 cuando se inició el conflicto en Ucrania con la declaración de la independencia de Donetsk y Lugansk.

>> EE.UU. extiende sanciones contra Rusia hasta marzo de 2016 

Estados Unidos también aplicó sanciones por este motivo así como otras naciones occidentales a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario, restringiendo la importación de productos alimenticios provenientes de los países que le han impuesto sanciones.

El dato--> En octubre pasado, la presidenta de la Organización Mundial de Agricultores, (OMA), Evelyn Nguleka, aseguró que el sector agrario de la UE sufrió pérdidas por las medidas que ha tomado Rusia en respuesta a las sanciones de ese bloque y EE.UU.

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Esta decisión fue tomada a pesar de las declaraciones que emitió en febrero el primer ministro del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, quien habló sobre la posibilidad del levantamiento de estas sanciones por haber sido "un error de la Unión Europea", y que además representa un daño profundo para la economía de los países del bloque.

 

En Contexto
En diciembre pasado, el Consejo de la Unión Europea (UE) decidió hacer esta misma extensión de sanciones que permanecerían vigentes hasta el próximo 31 de julio 2016, pero antes de darse cumplimiento a la fecha de vencimiento fue extendida nuevamente. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.