• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las milicias de Donetsk se mantienen alerta ante los ataques de Ucrania.

Las milicias de Donetsk se mantienen alerta ante los ataques de Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Las Fuerzas Armadas de la autoproclamada República Popular de Donetsk denuncian una vez más la violación de los acuerdos de Minsk.

Las Fuerzas Armadas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se mantienen atentas antes las violaciones del Ejército ucraniano, que en esta oportunidad, envió un dron a la zona independentista con posibles intenciones de reconocimiento y ubicación.

El avión no tripulado fue derrumbado por las milicias el pasado miércoles cerca de la localidad de Nikoláevka, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

“Fue derribado ayer, lo más probable es que se usara para reconocimiento y ubicación”, dijo a la prensa.

>> En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente 

A mediados de febrero, el Ejército de Ucrania lanzó más de 200 proyectiles en zonas del norte y oeste de Donetsk, violando el alto al fuego pactado en Minsk.

Ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego, de acuerdo a lo pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos.

 

En contexto
El 12 de febrero del año pasado, los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía el alto al fuego, la retirada de las armas pesadas de la línea de separación de las partes, la amnistía, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania, que debía incluir un estatus especial para "algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.