• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niñera procedente de Uzbekistán aseguró que asesinó a la niña por "orden de Alá".

La niñera procedente de Uzbekistán aseguró que asesinó a la niña por "orden de Alá". | Foto: RT

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal sobre el asesinato de la niña de cuatro años el pasado lunes cometido por su niñera.

El Comité de Investigación (CI) de Rusia presentó cargos contra la niñera Guiulchejra Bobokulova por el asesinato de niña de cuatro años a quien decapitó el pasado lunes 29 de febrero.

La pena contra la mujer, procedente de Uzbekistán, podría ser de hasta cadena perpetua, sin embargo, la ley rusa establece que con un arreglo a las mujeres condenadas no se les puede imponer más de 25 años de prisión.

>> Niñera mató a niña en Moscú en nombre de los musulmanes

De acuerdo con el periodista de la CI rusa, Vladimir Markin, la niñera será sometida a exámenes para determinar su estado mental y estudiar su personalidad.

Asimismo, la investigación busca determinar el motivo por el cual la mujer cometió el crimen y entre los móviles se encuentra uno vinculado con su antiguo compañero de habitación, que le habría inculcado las ideas de “extremismo islámico”.

>> Dictan prisión para niñera asesina en Moscú

En contexto

El pasado lunes, una mujer aterrorizó a los ciudadanos de Moscú cuando se paseó por las calles portando la cabeza de una niña y gritando que era una terrorista e iba a inmolarse.

Momentos antes, las autoridades de esa ciudad hallaron el cuerpo sin cabeza de una niña, tras extinguir un incendio en un bloque de apartamentos.

Guiulchejra Bobokulova había estado recluida en diversas clínicas psiquiátricas en Uzbekistán, su nación de origen, y tenía tres hijos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.