• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las sanciones económicas que se impusieron después de que Rusia se anexionó a Crimea de Ucrania en 2014  incluyen medidas contra el sector bancario ruso.

Las sanciones económicas que se impusieron después de que Rusia se anexionó a Crimea de Ucrania en 2014 incluyen medidas contra el sector bancario ruso. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2016

La decisión de prolongar las sanciones contra Moscú hasta finales de enero de 2017 el próximo mes de diciembre en Bruselas requiere de 28 Estados miembros.

La Unión Europea (EU) tiene previsto extender las sanciones económicas contra Rusia, antes de que Donald Trump asuma el cargo de presidente de Estados Unidos, por la posibilidad de un acercamiento entre Moscú y EE.UU. en el futuro, así lo anunciaron este jueves en Bruselas diplomáticos europeos a la agencia Reuters .

"El vuelco en diciembre todavía debe suceder. No hay ningún cambio en el suelo en Ucrania. Realmente no hay argumento para no extender", dijo un diplomático europeo.

"Después de la inauguración de Trump, quien sabe a dónde nos lleva. Puede llegar a ser mucho más difícil", aseguró el represente de la (UE).

"Después de que Trump se inaugura en enero, si realmente hay un acercamiento con Putin, sería profundizar divisiones dentro de la UE sobre Rusia y haría mantener sanciones en su lugar más difícil", dijo un diplomático en Bruselas.

Mientras que otro diplomático manifestó que "la UE debe tomar su propia decisión en diciembre, pero la complicación viene en enero si las señales de los Estados Unidos que va a cambiar su política que podrían afectar unidad de la UE".

En contexto 

El pasado 9 de octubre, en el segundo debate presidencial en la Universidad Washington de San Luis (Misuri), Trump afirmó que "cada vez que pasa algo malo le echan la culpa a Rusia".

"Yo no sé nada sobre Rusia. No sé nada de cómo trabajan internamente en Rusia ni tengo negocios ni préstamos con ellos", dijo.

Tra la elección de Trump, el mandatario ruso Vladimir Putin dijo que no será fácil restablecer plenamente las degradadas relaciones bilaterales con Estados Unidos. "Entendemos y somos conscientes de que será un camino difícil dada la degradación en la que lamentablemente se encuentran las relaciones entre EE.UU. y Rusia", indicó.

>> Putin admite que no será fácil restablecer relación con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.