• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo se distingue de otros similares por el hecho de que las fuentes de rayos gamma giran 360 grados alrededor del volumen que irradia.

El equipo se distingue de otros similares por el hecho de que las fuentes de rayos gamma giran 360 grados alrededor del volumen que irradia. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Este equipo permitirá calcular las dosis adecuadas para los tratamientos de radioterapia contra el cáncer. 

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Rusia creó un modelo de equipo universal que aumenta la eficacia del tratamiento para curar el cáncer por medio de la radioterapia, anunció el equipo de prensa de esa universidad.

Los especialista de la Cátedra de Diseño de Herramientas y Equipos de la MEPhI llevan adelante la creación de un equipo hídrico universal que optimizará la calidad metrológica de equipos de radioterapia, con el fin de emplear los datos obtenidos para el sistema de cálculo de las dosis en los tratamientos. 

Los equipos utilizados funcionan con un sistema automatizado que sirve para medir la configuración del campo de dosis mediante la recepción ionizante que se mueve por una trayectoria dada en el ambiente que se irradia.

Foto: Mephi / Ilya Rodko

Este sistema se caracteriza por mover tantas veces sea necesario el detector en una trayectoria complicada.

"La mayoría de los elementos mecánicos de los equipos hídricos universales que existen actualmente suelen estar dentro de un depósito de agua, lo que reduce excesivamente la vida útil del equipo y limita su área de uso. En el modelo desarrollado, los elementos que aseguran el movimiento del detector están fuera del equipo, lo que garantiza una mayor precisión y una mayor velocidad de posicionamiento del detector en comparación con equipos similares", dijo Iliá Rodko, jefe del proyecto.

>>Evita que suplanten tu identidad con estos consejos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.