• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que ha sido un desastre. Él ha sido débil, él ha sido ineficaz ", dijo Trump sobre Obama durante su campaña.

"Creo que ha sido un desastre. Él ha sido débil, él ha sido ineficaz ", dijo Trump sobre Obama durante su campaña. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Durante sus campañas para alcanzar la presidencia, Obama hizo grandes promesas que no cumplió en sus 8 años de gestión. Ahora, tras la elección de Trump para ser su sucesor, prometió ayudarle para que tenga éxito. 

Durante el encuentro celebrado este jueves entre el saliente presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, y el recién electo Donald Trump, ambos manifestaron su deseo de unir fuerzas para gobernar la nación.

"Ahora vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a tener éxito", dijo Obama al magnate republicano, mientras que este no descartó "recurrir a Barack Obama por consejos" durante su mandato.

Con estas declaraciones, el saliente mandatario reitera su incredulidad sobre las capacidades de Trump de dirigir al país.

"Alguien que no puede manejar su propia cuenta de Twitter, no puede manejar los códigos nucleares", llegó a decir en público. Pero qué tanto puede ayudar Obama al presidente electo, cuando su respaldo a la candidata Hillary Clinton no le bastó para ganar y, en especial, con los indicadores negativos que deja su gestión.

Indicadores negativos de la gestión de Obama:

1.- En 2014, Obama apareció en la lista de los peores presidentes después de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por la Universidad del Quinnipiac.

2.- Es acusado de no ser un buen mediador. Su desempeño sobre la situación en el Medio Oriente es considerado uno de los puntos débiles de su gestión y su incapacidad durante el estallido del conflicto en Siria.

También las relaciones con Rusia se fracturaron hasta el punto comenzó a escucharse sobre la posibilidad de iniciarse la Tercera Guerra Mundial.

3.- Fracasó con su supuesto plan de reforma migratoria que prometió en 2009, lo que deja en riesgo de ser expulsados del país a 5 millones de inmigrantes indocumentados. Al contrario, se convirtió en el mandatario que más deportaciones de indocumentados realizó.

4.- Pese a su programa Affordable Care Act., conocido como Obamacare, en EE.UU. hay unos 24 millones de adultos que no pueden recibir atención médica por no tener un seguro.

5.- La tensión racial se intensificó paradójicamente durante la gestión del presidente negro. Según una encuesta publicada en junio, solo el 8 por ciento de los afrodescendientes piensa que en el país se han hecho los cambios necesarios para promover la igualdad de derechos con los blancos.

6.- Tampoco cumplió con su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo en el territorio ocupado de Cuba, un compromiso que adquirió en su primera administración.

Obama pasará a la historia como un presidente que hizo grandes promesas durante sus dos campañas presidenciales, más no logró concretarlas luego de ocho años en el poder.

Trump, parecía estar de acuerdo con esto al asegurar, antes de ser electo, que "ha sido un desastre como presidente. Él será recordado como uno de los peores presidentes de la historia de nuestro país. Es un desastre.". No obstante, ahora cambia su postura y considera pedir su consejo para llevar a cabo su Gobierno. 

>> ¿Cumplirá Donald Trump con las medidas antiinmigrantes que prometió en campaña electoral?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.