• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado abogó durante su intervención por el diálogo y el rechazo hacia todo tipo de violencia en la nación suramericana.

El diputado abogó durante su intervención por el diálogo y el rechazo hacia todo tipo de violencia en la nación suramericana. | Foto: Izquierda Unida Europa (referencial)

Publicado 27 abril 2017

El representante del partido Izquierda Unida, Javier Couso, rechazó las intenciones del Parlamento Europeo de "legitimar la violencia de la oposición venezolana".

El eurodiputado por el partido español de Izquierda Unida, Javier Couso, expresó este jueves el rechazo de toda la delegación de su partido con respecto a la "enésima resolución" del Parlamento Europeo sobre Venezuela.

"Hemos votado en contra de la resolución conjunta sobre Venezuela porque nos parece que no cumple la finalidad que debería tener un texto que sale del Parlamento Europeo, que no es otra que la de promover el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos”, aseguró Couso.

>> Venezuela se retirará de la OEA por su agresión e injerencia

El Parlamento emitió este jueves la condena de "la violación continua del orden constitucional de Venezuela", al tiempo que apoyaron los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso catalogado de injerencista por diplomáticos y funcionarios venezolanos.

La Eurocámara aprobó la resolución por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones.

En este sentido, el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores señaló que el texto "legitima a una parte de la oposición que practica la violencia" y que "vuelve a demostrar el carácter injerencista" de la organización europea.

Couso advirtió el peligro que generan este tipo de declaraciones por parte del organismo continental, al tiempo que señaló que "la mayoría de la Eurocámara ha decidido ponerse del lado y apoyar los planteamientos de una oposición violenta que está intentando un cambio de Gobierno con acciones precisamente violentas en la calle".

"Votamos en contra y nos remitimos a la voluntad negociadora expresada por Mogherini y su apoyo a la mediación de Unasur", aseguró el eurodiputado.

Igualmente, Couso recordó "la declaración que ayer mismo comunicaron los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Fernández llamando al diálogo, rechazando todo tipo de violencia y señalando la voluntad del enviado del Vaticano en este mismo sentido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.