• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La uE persiste en su política de entorpecer las iniciativas y esfuerzos encaminados a la solución pacífica de la actual crisis en Siria.

La uE persiste en su política de entorpecer las iniciativas y esfuerzos encaminados a la solución pacífica de la actual crisis en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2016

La UE ha renovado cada año las sanciones el Gobierno del presidente, Bashar Al-Assad, desde que comenzó con las medidas restrictivas en mayo de 2011.

La Unión Europea (UE) decidió este viernes ampliar por un años más, hasta el 1 de junio de 2017, las sanciones contra el Siria, argumentando que es para  "hallar una solución durable al conflicto".

"El Consejo prolongó las medidas restrictivas adoptadas por la UE contra el régimen sirio hasta el 1 de junio de 2017", indicó en un comunicado.

La UE, añade, "continúa determinada en hallar una solución durable al conflicto" y precisa que "continuará apoyando los esfuerzos desplegados (...) para reforzar el cese de las hostilidades" en Siria.

El régimen de sanciones contra Damasco, que supuestamente eran hasta el 1 de junio de 2016, se debe, según los cancilleres, a las “violaciones de los derechos humanos” en Siria. Sin embargo, el bloque no se ha atrevido a sancionar a los grupos terroristas que operan con financiamiento de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

>> Siria rechaza extensión de sanciones de la UE

El bloque confirma que seguirá manteniendo las sanciones "mientras continúe la represión" de Damasco, pero subraya al mismo tiempo que reforzará su acción política "en respaldo a una reanudación creíble de las negociaciones intra-sirias (...) para alcanzar un acuerdo sobre una verdadera transición política".

El dato

Las sanciones aplicada actualmente incluyen un embargo al petróleo, restricciones a algunas inversiones, congelación de los haberes del banco central sirio en la UE, restricciones a las exportaciones de equipamiento y tecnologías que puedan ser utilizadas con fines de represión así como tecnologías utilizadas para vigilar o interceptar Internet y las comunicaciones telefónicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.