• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU indica que cuatro millones 500 mil personas residen en zonas de difícil acceso para hacerles llegar la ayuda que necesitan.

La ONU indica que cuatro millones 500 mil personas residen en zonas de difícil acceso para hacerles llegar la ayuda que necesitan. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2016

Los pueblos sirios Qudsiya y Al Hama recibieron este domingo alimentos y ayuda humanitaria, después de un año sin recibir nada. La localidad de Harasta la recibió el pasado miércoles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió unos 60 camiones cargados con ayuda humanitaria y alimentos para abastecer a los pueblos Qudsiya y Al Hama, en las afueras de Damasco, informaron las autoridades. La ayuda que llegó este domingo a esta localidad siria, lo hace un año después de la última que fue enviada.

>> Puntos clave del conflicto en Siria

También este miércoles otros 29 camiones con ayuda humanitaria entraron en la localidad de Harasta, en las fueras de Damasco. Este trasladaba comida y medicamentos para ayudar a unas diez mil personas, informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek. La caravana fue organizada de forma conjunta por el CICR, la ONU y la Media Luna Roja Siria.

El CICR solicitó esta semana a sus benefactores una cantidad adicional de 25,2 millones de francos suizos (unos 25,7 millones de dólares) para apoyar sus operaciones en Siria. Esto eleva a 176,6 millones de francos suizos (unos 180,6 millones de dólares) su presupuesto anual para el país árabe.

>> Comandante asesinado de Hezbolá evitó la caída de Siria

El conflicto armado entre el Gobierno y la oposición ha provocado más de 250 mil muertos. Reuters.
En Contexto
La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo, sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Iraq y Afganistán a inicios del Siglo XXI. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, son algunas de las cifras.
La ONU estima que un total de cuatro millones 500 mil personas residen en zonas de difícil acceso en Siria para hacerles llegar lo indispensable para vivir. De ellas, 400 mil habitan en áreas cercadas, bien por los aliados o representantes del Gobierno de Bashar al Assad, o bien por los grupos armados opositores a este, dentro de los que se incluye organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.