• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sayyed Hassan Nasralá reiteró que los grupos terroristas responden a los intereses de EE.UU.

Sayyed Hassan Nasralá reiteró que los grupos terroristas responden a los intereses de EE.UU. | Foto: RT

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


El secretario general del movimiento libanés señaló que asestarán una derrota aplastante a los grupos terroristas.

Hezbolá reforzará su presencia en Siria para dar una derrota aplastante a los grupos terroristas que conspiran contra las causas de la nación árabe, tras la muerte del dirigente militar Sayyed Mustafa Badreddin, confirmada el viernes 13 de mayo, durante una explosión ocurrida cerca del aeropuerto internacional de Damasco. 

“La gran venganza de Hezbolá será la de participar masivamente en la guerra de Siria y asestar una derrota aplastante a estos grupos terroristas takfiris que conspiran contra las causas de la nación”, dijo el secretario general del movimiento, Sayyed Hassan Nasralá, durante la conmemoración del martirio de Badreddin.

>> Hezbolá anuncia muerte de un comandante en explosión en Siria

El secretario general de Hezbolá afirmó que la acusación que lanzaron contra los grupos terroristas de ser los responsables del fallecimiento de Badreddine se produjo después de una minuciosa investigación en el lugar del ataque.

Además, reiteró que todos los datos y las confesiones demuestran que la guerra contra Siria fue lanzada con el fin de destruir la independencia de ese país frente a la voluntad norteamericana.

“Siria se mantuvo adherida a su carácter árabe y a la causa palestina. Si ahora el presidente Bashar al Assad se declarara dispuesto a servir a EEUU la guerra en Siria terminaría inmediatamente”, indicó.

>> Comandante asesinado de Hezbolá evitó la caída de Siria

 Agregó que lamentablemente Estados Unidos dispone en la región de los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), el Frente al Nusra y otros para combatir al eje de la resistencia.

“Estos grupos ideológicos financiados por Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía son capaces de destruir una sociedad civil. Ellos están dispuestos a combatir a los cristianos, los yazidíes, los sunníes y los shiíes”, advirtió.

En contexto: 

El movimiento chiíta libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.