• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unión Europea condenó nueva decapitación y ratificó lucha contra el terrorismo. (Foto: Archivo)

Unión Europea condenó nueva decapitación y ratificó lucha contra el terrorismo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2014

En un comunicado emitido tras la muerte de David Haines, la Unión Europea condenó el atroz asesinato, así como los actos realizados por el Estados Islámico. 

La Unión Europea (UE) condenó este domingo la decapitación por el autodenominado Estado Islámico (EI) del cooperante británico David Haines.

"El horrible asesinato del cooperante de ayuda humanitaria David Haines es otra muestra de la determinación del EI de seguir y extender su estrategia de terror, en violación de todos los valores y derechos reconocidos con carácter universal", señaló un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

"Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Haines, que dedicó su vida a ayudar a la gente necesitada en Siria y en muchos otros lugares", añadió la nota.

La UE condena "este asesinato atroz, así como otros actos terroristas por los que los grupos afiliados de Al Qaeda en Irak y Siria han reclamado toda la responsabilidad".

El ministerio británico de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que el video dado a conocer este sábado por el autodenominado Estado Islámico, en el que se muestra la decapitación del rehén británico  David Haines, es "auténtico" y "real".

El Gobierno de Turquía aseguró este domingo que el autodenominado Estado Islámico está armado con municiones provenientes de EE.UU.

Los ataques y agresiones del autodenominado Estado Islámico son la excusa de Estados Unidos para invadir y bombardear otras naciones.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.