• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Cameron condenó el asesinato del ciudadano británico (Reuters)

David Cameron condenó el asesinato del ciudadano británico (Reuters)

Publicado 13 septiembre 2014

El primer ministro británico, David Cameron, prometió justicia para los responsables de la decapitación David Haines, ciudadano británico secuestrado el año pasado por el Estado Islámico mientras trabajaba para una agencia.

El primer ministro británico, David Cameron, tildó este sábado como un “asesinato despreciable” la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, por el Estado Islámico, y prometió justicia para los responsables.

“Es un asesinato despreciable y abominable de un trabajador humanitario inocente. Es un acto puramente de maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines que ha mostrado un coraje y fortaleza extraordinarios en esta dura experiencia", dijo en un comunicado publicado por el Gobierno.

Fue enfático al prometer justicia por el crimen perpetrado por los terroristas que actualmente operan al norte de Irak y Siria.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atrapar a estos asesinos y asegurarnos de que enfrenten a la justicia, sin importar cuánto tiempo tome", añadió.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED), después de haber trabajado como cooperante en países como Libia y Sudán del Sur.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el grupo terrorista, armado y financiado por Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.