• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama condena decapitación de británico David Haines
Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El mandatario estadounidense destacó que su Gobierno está hombro a hombro con los amigos y aliados cercanos en el dolor y la decisión. Dijo que trabajará con el Reino Unido para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado "el bárbaro asesinato" del ciudadano británico David Haines, perpetrado por el grupo yihadista del Estado Islámico, luego de que fuera difundido un video en el que se mostraba la que sería la tercera decapitación.

"Estados Unidos está hombro a hombro esta noche con nuestros cercanos amigos y aliados en el dolor y la decisión", dijo Obama en un comunicado.

"Trabajaremos con Reino Unido y una coalición amplia de naciones de la región y el mundo para llevar a quienes ejecutaron este acto abominable ante la justicia, y degradar y destruir esta amenaza a las personas de nuestros países, la región y el mundo", añadió.

Obama está llamando a formar una colación de países de Occidente y Oriente Medio para combatir al Estado Islámico.

El primer ministro británico, David Cameron, tildó este sábado como un “asesinato despreciable” la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, por los terroristas del Estado Islámico, y prometió justicia para los responsables.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atrapar a estos asesinos y asegurarnos de que enfrenten a la justicia, sin importar cuánto tiempo tome", añadió.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED), después de haber trabajado como cooperante en países como Libia y Sudán del Sur.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el grupo terrorista, armado y financiado por Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el miércoles, durante un discurso televisado, a los bombardeos contra al grupo terrorista EIIL y anunció que ampliará su ofensiva contra este grupo en Irak y ampliará la ofensiva armando a la oposición siria que intenta derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

teleSUR te invita a leer el discurso completo de Obama, aquí.

Conozca en esta nota especial: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.