• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos tres meses Twitter añadió 2 millones de nuevos usuarios.

Durante los últimos tres meses Twitter añadió 2 millones de nuevos usuarios. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2015

La demanda se centra en el hecho de que Twitter acorta las direcciones URL.

La red social Twitter está siendo demandada por un grupo de ciudadanos ante la Corte Federal de San Francisco, estado California (oeste de EE.UU.), por violar la privacidad de los usuarios al revisar los mensajes directos, acción ilegal bajo las leyes de ese país. 

Los argumentos presentado por los demandantes es que "la practica de Twitter de acortar los enlaces muestra que la red social “intercepta, lee y, en ocasiones, altera el mensaje”, dice la demanda presentada por el estadounidense Wilford Raney. 

Lea aquí: Twitter dice adiós a los 140 caracteres en mensajes directos

Si bien las alteraciones son hechas automáticamente por algoritmos dentro de la red social, los demandantes señalan que Twitter igual se beneficia de hacerlo, ya que demuestra que el tráfico a una página vino de su parte y por lo tanto están en mejor posición de negociar la publicidad.

"Los usuarios de Twitter deben tener la certeza de que los mensajes directos les permiten comunicarse en privado a diferencia de la comunicación pública mediante tuits. De no ser así los usuarios de Twitter no tendrían razones para mandar mensajes directos", dice la demanda.

"Sin embargo, Twitter intercepta y lee el contenido de todos los mensajes directos de manera clandestina", agrega.

La demanda tiene como objetivo representar a dos grupos de usuarios afectados: los que han enviado un mensaje directo mediante Twitter y los que lo han recibido. Se informa de que los daños reclamados son de 100 dólares por cada día en que la privacidad del usuario fue violada.

La compañía negó todos los cargos, reseñó el medio USA Today. 

“Creemos que estas demandas no tienen mérito y tenemos intención de pelear contra ellas”, aseguró la empresa en un comunicado.

El proceso, que busca convertirse en una demanda colectiva, es llevado a cabo por el bufete de abogados Edelson PC, especializado en demandas tecnológicas.

EL DATO 
En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga.
Twitter espera que con estos cambios sus usuarios no usen otras plataformas para el servicio de mensajería. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.