• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La etiqueta se ubica en el primer lugar en Venezuela.

La etiqueta se ubica en el primer lugar en Venezuela. | Foto: ‏@JRodriguezPSUV

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


 A través de la red social Twitter, los venezolanos han manifestado su rechazo al expresidente colombiano Álvado Uribe Vélez, a quien le pidieron que respete al pueblo. 

Como muestra de rechazo a las acciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez contra Venezuela mediante la guerra económica y el paramilitarismo, los ciudadanos de este país ubicaron en el primer puesto de la lista de tendencias de la red social Twitter la etiqueta  #UribeVenezuelaTeRepudia.

 

 

 

 

Este lunes, el Gobernador del estado Táchira (suroeste) en Venezuela, José Vielma Mora, afirmó que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, se dirige a la frontera colombo-venezolana con la intención de generar caos, terror paramilitar y desestabilización.

Destacó que su presencia en ella es sinónimo de respaldo al paramilitarismo. "Es un tipo de apoyo paramilitar contra Venezuela, una incitación al odio y al revanchismo".

Las declaraciones de Vielma Mora se dieron ante el anuncio que realizó el también exsenador colombiano a través de su cuenta en Twitter, en la que informó su visita a la población de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para este lunes.

EN CONTEXTO

El Gobierno venezolano ha corroborado en diferentes ocasiones que el exsenador Álvaro Uribe Vélez dirige y financia las corrientes fascistas en Venezuela, donde han ido ocurriendo crímenes por parte del paramilitarismo que es comandando por éste.

Tal fue el caso del diputado socialista Robert Serra  y más recientemente el de la mujer Liana Aixa Hergueta González asesinada por José Rafael Pérez Venta, quien confesó los vínculos de principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales, quienes recibían financiamiento de agentes provenientes de Colombia y Estados Unidos.

Estado de excepción en la frontera
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes un estado de excepción en cinco localidades de esta región fronteriza con Colombia (Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia). A estas localidades se sumó este lunes el municipio Urdaneta.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.