• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa llamó al pueblo a estar alerta con las campañas opositoras que solo buscan el poder.

Correa llamó al pueblo a estar alerta con las campañas opositoras que solo buscan el poder. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


La derecha ecuatoriana hizo un llamado a un paro general pautado para este jueves, pero diferentes partidos políticos y movimientos sociales salieron a rechazar la campaña contra Correa. 

Usuarios de la red social Twitter han expresado este jueves su apoyo al Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa en el marco del tuitazo mundial convocado por el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP). 

A través del hashtag #PatriaGrandeConRafael representantes de la política internacional, movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales y miles de usuarios a escala mundial han rechazado las acciones violentas contra la Revolución Ciudadana.

Diferentes líderes y representantes de los Gobiernos progresistas de la región ya han alzado su voz en la popular red social, para demostrar que el Jefe de Estado ecuatoriano no está solo ante los ataques que pretenden subyugar el proceso democrático de esa nación. 

La víspera, la tendencia permaneció por varias horas en el primer lugar del top diez en Ecuador, según reportó @TrendinaliaEcuador.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, invitó ayer a participar desde este jueves a las 11:00 hora local en su país (03:30 GMT) , en el tuitazo mundial a favor del mandatario ecuatoriano, para lo cual se emplearán también etiquetas como #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.

Esta semana, el presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció que los grandes centros de poder global atentan contra la paz en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el presidente venezolano, los pueblos de la región permanecerán firmes en el camino escogido hacia la independencia y soberanía. 

En contexto: 

En julio de 2015, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.
En medio de esos intentos desestabilizadores, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.
Ante los llamados a paro nacional que se pretenden realizar este jueves, diferentes movimientos sociales convocaron una marcha para este miércoles 12 de agosto en rechazo a las acciones desestabilizadoras. 
Miles de personas abarrotaron las calles cercanas al Palacio de Carondelet, para unirse en apoyo a su presidente. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.