• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A partir del 19 de septiembre los usuarios van a poder hacer escritos más largos.

A partir del 19 de septiembre los usuarios van a poder hacer escritos más largos. | Foto: Losandes

Publicado 16 septiembre 2016

Con la nueva actualización se pretende dejar más espacio a los tuiteros para que puedan componen sus mensajes con mayor flexibilidad.

El servicio de microblogging, Twitter, una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, dejará de incluir los elementos multimedia adjuntos, videos, fotos o gifs, en el contador de caracteres de cada tweet, lo que dejará a los famosos 140 caracteres libres para escribir. La fecha prevista para el lanzamiento de la actualización será este próximo 19 de septiembre.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey expresó que la idea es darle mayor libertad a los usuarios para que puedan expresarse con el límite máximo de espacio. Sin embargo, en algún momento llegaron a pensar en ampliar los 140 caracteres, pero Dorsey opinó que así, Twitter perdería “la creatividad y la brevedad que le caracteriza”.

>> Twitter agrega tres nuevas características a sus DM

Entre los cambios también se ajustará para que los nombres de usuarios en las menciones tampoco cuenten, logrando ganar un espacio adicional para publicar sus opiniones.

La plataforma abrirá nuevas herramientas para los usuarios, como el filtrado de notificaciones, mensajes y la posibilidad de crear momentos como la aplicación Snapchat.

Otra novedad importante que también beneficiará a la disponibilidad de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando se sitúan al inicio de una respuesta, dando a los usuarios este espacio adicional para poder interactuar entre sí de mejor forma.

>> Twitter permitirá publicar videos de 140 segundos

Twitter no tienen previsto eliminar el límite de 140 caracteres de los tweets tradicionales (solo texto), ya que forma parte de la propia esencia de la plataforma, pero sí ayudará a ganar un poco de flexibilidad a la hora de poder enviar contenido y comentarlo sin necesidad de usar dos “posts”.

La red de mensajes cortos, que tiene más de diez años de vida y se enfrenta a problemas de crecimiento ya que la cifra de usuarios se ha estancado en unos 300 millones y crece muy lentamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.