• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sofisticado sistema es un spyware (software espía) llamado "Pegasus", que explota una debilidad desconocida del sistema operativo móvil de Apple.

El sofisticado sistema es un spyware (software espía) llamado "Pegasus", que explota una debilidad desconocida del sistema operativo móvil de Apple. | Foto: Unal.edu.co

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


La compañía advirtió a los usuarios de sus productos sobre un programa de espionaje de Israel que permite infiltrar en los aparatos de iPhone y iPad.

La compañía estadounidense Apple actualizó con urgencia el sistema de sus teléfonos móviles para neutralizar una sofisticada ciber - amenaza de Israel, llamada Pegasus, que puede tomar el control total en los aparatos de iPhone y iPad.

>>Cinco razones por la que Google Duo se ha vuelto popular

El software es un programa de espionaje concebido por una firma israelí y descubierto cuando atacó el iPhone de Ahmad Mansour, activista por los derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Pegasus puede seguir llamadas y contactos, tomar los passwords, leer emails y mensajes de texto enviados al dispositivo, grabar las llamadas de voz y rastrear la posición del usuario mediante el control del sistema GPS. 

Una empresa israelí digital dedicada a la seguridad provocó la preocupación del gigante Apple, para que aumente el nivel de seguridad de sus iPhones, evitando la infiltración del software espía.

>>EE.UU. y la manipulación cibernética

Por su parte, la empresa NSO Group, con sede en Herzliya, Israel, dedica su trabajo al desarrollo de tecnología para combatir el terrorismo y el cybercrimen.

Mike Murray, investigador de la empresa Lookout se refirió al software Pagasus y explicó que "literalmente con un click es posible vulnerar un iPhone [...], es la pieza de cyberespionaje más sofisticada que hemos visto hasta el momento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.