• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes lanzaron una nueva actualización de la plataforma Twitter para conectar directamente con sus aficionados.

Este martes lanzaron una nueva actualización de la plataforma Twitter para conectar directamente con sus aficionados. | Foto: www.capital.cl

Publicado 21 junio 2016



Blogs


El servicio anteriormente restringía los videos a un máximo de 30 segundos.

Twitter anunció este martes a través de su blog una nueva actualización para sus videos, que ahora podrán durar unos 140 segundos (dos minutos y 20 segundos). El nuevo límite también se aplica a Vine, donde anteriormente era de seis segundos.

"A partir de hoy, usted tendrá más espacio para dar rienda suelta a su creatividad en Twitter. Si antes los videos se limitaban a 30 segundos, ahora cualquier persona puede crear videotuits de hasta 140 segundos de duración", declaró la compañía.

>> Snapchat supera a Twitter en número de usuarios

La compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) también lanzó la aplicación móvil, Twitter Engage, para publicar los videos aunque estará disponible hasta ahora solo en EE.UU. y únicamente para usuarios de teléfonos iOS.

El dato
iOS es un sistema operativo móvil originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

El cambio acentúa el reciente impulso del cofundador del sitio de micromensajería Jack Dorsey en la sección de videos, un área donde Twitter va detrás de Facebook, YouTube y Google.

Twitter, además, informó que permitirá que quienes suben videos reciban dinero por su contenido en Vine. El sitio usará el programa Amplify Open, de Twitter, que muestra anuncios publicitarios antes de que comience el vídeo.

>> Google integra su traductor a la multiplataforma WhatsApp

Asimismo, indicó que la compañía enfrenta una creciente competencia en videos para móviles de sus rivales Instagram, de Facebook Inc, y la popular aplicación de mensajes Snapchat. Los tuits con videos aumentaron en más de un 50 por ciento desde principios de 2016.

En su blog, Twitter señaló que algunos usuarios también podrán crear videos de hasta 10 minutos usando sus “herramientas de edición profesional”. Instagram permite videos de hasta 60 segundos, mientras que Facebook Live los limita a 45 minutos. Snapchat tiene un límite de hasta 10 segundos.

“El video se está convirtiendo cada vez más en un elemento central para las conversaciones en tiempo real que se dan en Twitter”, escribió Jeremy Rishel, vicepresidente de ingeniería en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.