• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es uno de los programas estratégicos prioritarios del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.

Es uno de los programas estratégicos prioritarios del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


El satélite tiene como principal objetivo crear nuevas redes de comunicación globales a prueba de hackeos.

El primer satélite cuántico de la tierra “Micius” envió sus primeros registros a la estación de control remoto ubicada es las afuera de Pekín, China, el jueves, así lo informó la agencia oficial del país asiático, Xinhua.

“Estos datos preliminares, de un tamaño de 202 megabytes y "buena calidad", fueron recibidos hacia las 11H56 hora local del jueves (03H56 GMT) por la estación de control remoto que el programa espacial chino tiene en la localidad de Miyun, en las afueras de Pekín”, destacó el medio.

>> China lanza el primer satélite cuántico del mundo

 "Micius", que toma su nombre de un físico y óptico que vivió en China hace dos mil 500 años, con un peso de 600 kilos, fue lanzado el pasado martes desde la base espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste de China).

Sin embargo, el nombre oficial del satélite que encabeza esta ambiciosa misión de dos años es Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por su sigla en inglés).

El dato: El satélite tiene como principal objetivo crear nuevas redes de comunicación globales a prueba de hackeos.

Según la Academia de Ciencias de China, el satélite colocará al país en un puesto de liderazgo en esta tecnología que permite encriptar de forma segura las comunicaciones en el actual contexto de espionaje mundial

El proyecto representa una tecnología revolucionaria en la comunicación en los campos militares, de gobierno y finanzas. Por eso, es seguido de cerca no sólo por la comunidad científica, sino también por las agencias de seguridad y espionaje del mundo.

Así mismo es uno de los programas estratégicos prioritarios del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China, el cual prevé construir una red de distribución de claves cuánticas entre Asia y Europa hasta 2020 y una red mundial de comunicaciones cuánticas en el año 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.