• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro se espera la firma de una declaración conjunta a 60 años del tratado de integración.

Durante el encuentro se espera la firma de una declaración conjunta a 60 años del tratado de integración. | Foto: @JoanteleSUR

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


El máximo representante del Consejo Europeo instó a los líderes regionales a ser más activos en la comunidad para enfrentar los actuales retos que asechan a la Unión.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, exhortó este sábado en la capital italiana, Roma, a los 27 líderes de la Unión Europea (UE), sin el Reino Unido, a asumir su papel de liderazgo en Europa, con motivo de la conmemoración de los 60 años del tratado de integración regional. 

“Después de Roma, la UE debe ser más que antes una unión con los mismos principios, con soberanía externa y unidad política”, expresó Tusk durante su discurso ante los principales representantes de las instituciones de la unión regional.

>> Tusk niega Cumbre de la UE para tratar negociaciones con Grecia

Foto: @JoanteleSUR 

Los máximos representantes de la UE se encuentran en Roma donde se espera la firma de una declaración conjunta sobre el futuro de la organización, que se ve amenazada tras el brexit. 

Previo a este encuentro el papa Francisco recibió a los líderes regionales en el Vaticano donde advirtió sobre la necesidad de “replantear” la UE y “curar sus achaques”.

Una vez más, aludió a la “grave crisis migratoria” y advirtió de que no es solo “un problema numérico, económico o de seguridad”.

“Parece como si el bienestar conseguido le hubiera recortado las alas y le hubiera hecho bajar la mirada”, agregó el sumo pontífice sobre la actitud con la que Europa enfrenta sus desafíos en la actualidad. 

>> UE en peligro

El dato: El 25 de marzo de 1957 con los Tratados de Roma la Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos fundaron la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, embriones de la actual Unión Europea. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.