El Parlamento Europeo instó este miércoles a Turquía a reconocer que la matanza de armenios por parte del Imperio Otomano fue uno de los genocidios más graves que se haya conocido en la historia de la humanidad.
En ese sentido, la entidad legislativa aprobó una resolución sobre el tema que pide al Gobierno turco asumir su pasado para construir y consolidar una mejor relación entre los turcos y los armenios.
Durante el debate, el parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, Takis Hadjigeorgiou, insistió en que Turquía debe enfrentarse a su pasado y reconocer los hechos ocurridos como un genocidio.
Al tiempo, criticó las declaraciones del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu donde aseguraba que el papa Francisco forma parte de "un eje del mal” contra su país.
Recientemente, el papa Francisco calificó la masacre de armenios ocurrida entre los años 1915 y 1917 como el mayor genocidio que haya visto la humanidad,
Posteriormente, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, criticó las declaraciones del Sumo Pontífice al tiempo que añadió que los líderes religiosos no deben generar un clima de conflicto y odio, sobre los debates históricos, sino para llamar a la unidad y la paz.