• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Senado de Argentina debate la reforma electoral

| Foto: Senado de Argertina

Publicado 1 noviembre 2016

Entre los cambios a la reforma electoral se propone reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónico similar a los que funcionan en la capital de Argentina y Salta.

La discusión por la reforma electoral en Argentina, que incluye el voto electrónico y la paridad de género, arrancó este martes en un plenario de comisiones, en la cual los apoderados de los partidos políticos expusieron sus posturas a favor y en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La discusión se realiza en el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, presidido por Marcelo Fuentes, representante del Frente para la Victoria. Asimismo, participarán apoderados de diversos partidos políticos. 

 

En el debate expondrán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos de esa cartera, Adrián Pérez, quienes defenderán la iniciativa, promovida por el Gobierno, precisó el portal El Parlamentario.

Entre los cambios a la reforma electoral se propone, además, reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónica similar a los que funcionan en la capital argentina y Salta. Otra modificación es que el Ejecutivo le entregue a la Cámara Nacional Electoral el control del escrutinio provisorio.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que todavía "no se habló de un tipo de tecnología específico" para el conteo de votos porque la propuesta "tendrá que ser validada por la Justicia Electoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.