• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias provincias de Argentina se han registrado movilizaciones este viernes.

En varias provincias de Argentina se han registrado movilizaciones este viernes. | Foto: @MicheliPablo

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Los trabajadores piden reabrir las negociaciones salariales por las políticas de ajuste que han derivado una ola de despidos y alza de servicios básicos.

Los trabajadores argentinos marcharon nuevamente este viernes, junto a movimientos sociales, hacia Plaza de Mayo en rechazo de los despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste económico impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

La movilización fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que repudian además el bono de fin de año que la Confederación General del Trabajo (CGT) negoció con el Gobierno y los empresarios, por considerarlo “miserable”.

>> Macri endeuda a Argentina casi hasta niveles históricos

“Necesitamos que pare la ola de despidos en el sector privado, que hayan políticas de empleo y que desde el Gobierno se comprometan a que no habrá despidos de estatales en diciembre, cuando vencen muchos contratos”, expresó Hugo Yasky, quien está al frente de la CTA de los Trabajadores.

Los manifestantes también piden reabrir las paritarias. “Queremos la reapertura de paritarias para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario. Rechazamos el acuerdo del Gobierno con la CGT de un bono que no está garantizado para todos los trabajadores”, dijo Pablo Micheli, quien conduce la CTA autónoma.

Por otro lado, los argentinos presentes en Plaza de Mayo exigen la liberación de la activista Milagro Sala, quien se encuentra detenida  arbitrariamente desde enero.

>> ONU exige a Argentina reparación para Milagro Sala por detención arbitraria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.