• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que el resto de los expresidentes, ex vicepresidentes y de los exintegrantes de la Corte Suprema, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia previsto en la ley 24.018.

Al igual que el resto de los expresidentes, ex vicepresidentes y de los exintegrantes de la Corte Suprema, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia previsto en la ley 24.018. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


La titular de Desarrollo Social aprobó resolución emitida por el procurador del Tesoro Carlos Balbín donde la exmandataria argentina debe devolver una de sus dos pensiones.

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, exhortó este jueves a la exmandataria Cristina Fernández a elegir si cobra su pensión como expresidenta, o la de viuda de Néstor Kirchner. Asimismo, deberá devolver el dinero percibido por la que decida aceptar.

El dictamen fue evaluado por la Ministerio de Desarrollo Social que tomó la decisión sobre ambos beneficios, dado que de su cartera dependen estas asignaciones especiales.

El dictamen no vinculante corresponde al emitido por el procurador del Tesoro Carlos Balbín: “Cristina no puede cobrar dos pensiones, se trata de un régimen especial que sólo comprende a los expresidentes y exministros de la Corte Suprema de Justicia, que prohíbe percibir dos jubilaciones”.

Fernández ha reiterado en múltiples ocasiones que es perseguida por el actual gobierno de derecha de Mauricio Macri, quien pese a tener cuentas en paraísos fiscales, impulsa una arremetida judicial contra al exmandataria por supuestas acusaciones de corrupción. 

El fiscal federal argentino Carlos Rívolo ordenó el inicio de las investigaciones en contra de la expresidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

>> Movilización popular acompaña a Cristina Fernández en los tribunales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.