• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eva sigue siendo recordada por sus causas nobles y entrega al pueblo argentino.

Eva sigue siendo recordada por sus causas nobles y entrega al pueblo argentino. | Foto: ‏@InstitutoGestar

Publicado 26 julio 2016



Blogs


Evita, como es cariñosamente recordaba por el pueblo, destacó por su preocupación por la situación de la mujer y los derechos de los laborales. 

Se cumplen este martes 64 años de la lamentable partida de Eva Perón, la "abanderada de los humildes" y son muchos los tuiteros que a través de las redes han dejado sentir su profunda admiración por la líder nacionalista. 

Evita, como cariñosamente se le llama, falleció a causa de un cáncer de útero, pero esto no ha impedido que su legado siga siendo recordado por los argentinos, que en conmemoración por su muerte la han homenajeado con fotos y videos. 

>>Argentina entregará Buque Eva Perón a Venezuela en 2015

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien además es sobrina nieta de la ilustre política, aprovechó la fecha para hablar de ella: "Me siento orgullosa de Evita. Y este año quiero, más que recordarla en el pasado, imaginarla hoy entre nosotras, con su voz poderosa y su amor infinito, abriendo futuros".

"Cada vez que una dificultad nos parezca insalvable, recordemos que si Evita pudo, nosotras también", expresó en entrevista para Télam. 

>>Homenaje a Eva Perón en el Vaticano

Evita fue en vida el rostro humano de su esposo, el presidente Juan Domingo Perón, además de un enlace delcmandatario con las organizaciones obreras, principalmente la Confederación General del trabajo (CGT). 

Se destacó también por su preocupación por la situación de la mujer, lo que la llevó a fundar el Partido Peronista Femenino y a promover desde su barricada un conjunto de medidas orientadas a la integración de las damas en el mercado laboral. 

Gracias a su intervención, la legislación laboral articulada durante la primera presidencia del general Perón se tradujo en unas mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los sectores hasta entonces marginados de la sociedad argentina. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.