• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
inaugurada muestra de Eva Perón en El Vaticano

inaugurada muestra de Eva Perón en El Vaticano

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Embajador ante el Vaticano inaugura  una muestra homenaje a Eva Perón en Roma. Tendrá por título "Eva Perón  In Immagini" y propone además recordar la visita que hizo Eva a Italia y El Vaticano en junio de 1947.

 

 

Eduardo Valdés inauguró la muestra "Eva Perón in immagini" (Eva Perón en imágenes) y calificó a la ex primera dama como "un amor desmesurado, con una sensibilidad para recibir en su corazón la injusticia del sistema". 

La exposición tendrá fotos, vídeos y hasta manuscritos y vestidos originales de Eva Perón. Repasa sus decisivos años en la historia argentina bajo la dirección y coordinación general de Matías Piris y Fernando González Perini. 

Se presentará en donde la denominada "abanderada de los humildes"  hizo una visita al Vaticano en la década de los 40  donde se  hospedó en la embajada ante Italia de Piazza dell Esquilino. 

En el discurso inagural, Valdés recordó frases celebres de la heroína, tales como "La desventura no tiene fronteras, desconoce la pluralidad de lenguas, porque sólo aprendió la del dolor, que se pronuncia de la misma manera, bajo todos los climas y en todas las latitudes. La paz resultará una utopía mientras la injusticia, la miseria y la indignidad puedan llevarse en las comunidades humanas". 

La sala abrirá de manera gratuita  los martes y jueves hasta el proximo 9 de julio de 17.30 a 19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.