• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Eva Perón se encuentra a flote en su etapa final de alistamiento y pruebas. (Foto: Taringa)

El Eva Perón se encuentra a flote en su etapa final de alistamiento y pruebas. (Foto: Taringa)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El buque Eva Perón, comprado por Hugo Chávez en 2004, será entregado en 2015 según fuentes oficiales de Argentina y de acuerdo a diferentes versiones, su precio rondó entre 112 y 120 millones de dólares.

En el marco de una cumbre del Mercosur efectuada en julio del año 2004 en Argentina, Hugo Chávez manifestó su intención de comprarle a la nación suramericana ocho buques tanqueros destinados a la flota petrolera de Pdvsa.

Actualmente, se desarrollan dos de aquellos proyectos, uno es el Juana Azurduy y el otro es el Eva Perón cuyo contrato para su construcción se firmó en 2005. Sin embargo, expertos informan que la construcción de un buque de igual tamaño con una capacidad de 47 mil toneladas, toma entre tres y cuatro años.

En este sentido, algunos trabajadores expresan que un buque del calibre del Eva Perón costaría 75 millones de dólares. No obstante, existen otras dos versiones: en Caracas afirman que ya ronda el monto de los 112 millones y en el propio astillero aseguran que alcanzó los 120 millones de dólares. Venezuela era la encargada de adquirir los materiales, pero hubo una enmienda de contrato que definió como comprador al astillero Río Santiago.

El presidente de Río Santiago, Héctor Scavuzzo afirmó que “el Eva Perón se encuentra a flote en su etapa final de alistamiento y pruebas previéndose su entrega en julio de 2015”. Mientras que el Juana Azurduy ya lleva 68 por ciento de avance y su botadura está planeada para mayo-julio de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.