• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se reúne con partidos políticos para discutir la postura griega ante la Unión Europea

El mandatario se reúne con partidos políticos para discutir la postura griega ante la Unión Europea | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Se espera que tras este encuentro se designe un nuevo ministro de Finanzas, luego de la renuncia de Yanis Varoufakis.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reúne este lunes con líderes de partidos políticos para analizar el resultado del referendo y fijar posición sobre las negociaciones que mantiene el país con sus acreedores.

Reportes de prensa local precisan que Tsipras se encuentra reunido en el palacio presidencial con líderes de los partidos políticos que tienen presencia en el Parlamento. El partido “Amanecer Dorado” no está presente en el evento por “razones ideológicas”, según versiones oficiales.

Dicha convocatoria tiene como objetivo presentar una estrategia común ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, que permita reanudar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo económico.

Se espera que tras la reunión se anuncie al nuevo ministro de Finanzas griego, tras la renuncia anunciada este mismo lunes por el anterior encargado, Yanis Varoufakis.

Medios locales señalan que Euclid Tsakalotos (hasta ahora coordinador directo de las negociaciones) es el candidato principal para ocupar el cargo, aunque no se descarta la posibilidad de que el actual ministro de Economía, George Stathakis pueda hacerse cargo de la cartera.

Conozca qué está pagando Grecia.

En contexto
El pueblo griego rechazó el domingo con el 61 por ciento de los votos la propuesta hecha por acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en la nación helena.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.