• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2015



Blogs


El primer ministro griego llamó a los europeos a sumar esfuerzos para enfrentar la crisis económica que cobra auge en el continente.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció que que desde mañana el Gobierno de su país retomará las conversaciones con los acreedores para crear un mejor sistema de transacción económica.

Asimismo, agradeció no sólo a los habitantes de su país sino a todos los europeos por el apoyo que han brindado a sus políticas de Gobierno, a propósito de la victoria del NO en el referendo de este domingo.

Nuestro país ha decidido dar continuidad a una democracia sólida y participativa”, Tsipras.

Dio a conocer que el Banco de Grecia va a mejorar la economía del pueblo heleno, “estamos preparados para mantener todo lo que haga falta con un programa que será para mejoras del pueblo”, añadió. 

Aseguró que mantendrá una buena relación con la Unión Europea (UE) siempre y cuando sea bajo respecto y tolerancia. Sostuvo que trabajará donde el FMI tome en cuenta la situación que enfrenta su nación. 

“Las cosas no serán sencillas, pero estoy con un pueblo comprometido a sacar adelante esta nación”, expresó al tiempo que pidió a los griegos sumar mayores esfuerzos para seguir logrando triunfos por la estabilidad del país.

Conozca qué está pagando Grecia

 

“Nuestro país ha decidido dar continuidad a una democracia sólida y participativa”, dijo Tsipras en ocasión al triunfo del No es el referendo consultivo celebrado en su país contra las políticas de hostigamientos promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo de este domingo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.