• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro destacó el apoyo popular al Gobierno de Syriza

Raúl Castro destacó el apoyo popular al Gobierno de Syriza | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Tras la jornada democrática celebrada el domingo el pueblo griego se negó a los recortes sociales exigidos por la Unión Europea.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó al Gobierno de Grecia tras la contundente victoria del 'No' en el referendo del domingo, de acuerdo con el reporte del diario oficial Granma.

“Estimado Primer Ministro: Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015”, cita el texto enviado por el jefe de Estado antillano.

De igual forma consideró que la jornada comicial del domingo “demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted (Tsipras) preside”.

Tras conocerse los resultados el primer ministro Alexis Tsipras anunció que su país retomará las conversaciones con los acreedores para crear un mejor sistema de transacción económica.

Por su parte el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, anunció este lunes su retiro del cargo debido a presiones de la Unión Europea.

La carta completa aquí.

En contexto
El pueblo griego rechazó con el 61 por ciento de los votos la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implica más recortes a la inversión social y la profundización de la crisis humanitaria en la nación helena.

No deje de leer: Grecia celebra triunfo del NO en plaza Syntagma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.