• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nominado republicano estuvo en el estado de New Hampshire.

El nominado republicano estuvo en el estado de New Hampshire. | Foto: Reuters.

Publicado 7 agosto 2016

El empresario neoyorquino catalogó a Hillary Clinton de "peligrosa mentirosa", por lo cual, instó al pueblo estadounidense a respaldar su nominación.

El candidato a las elecciones presidenciales en Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, vaticinó este sábado que va a superar a su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien tildó de "desquiciada".

Durante un acto desarrollado en el municipio de Windham, del estado de New Hampshire, Trump aseveró: "(Clinton) es una persona totalmente desquiciada. Está desequilibrada".

En opinión del magnate norteamericano, Clinton tiene problemas mentales y "es una peligrosa mentirosa", por lo cual pidió que apoyen su candidatura para evitar que la ex secretaria de Estado alcance la presidencia.

>> Donald Trump pierde terreno frente a Hillary en Estados Unidos

Asimismo, criticó las palabras de la candidata demócrata, quien esta semana dijo que "pudo haber tenido un cortocircuito", cuando se refirió a la polémica de los correos electrónicos usados bajo una cuenta personal.

>> FBI interrogó a Hillary Clinton por escándalo en sus correos

"La gente de este país no quiere a alguien que tenga un cortocircuito", manifestó Trump ante los presentes, quienes pedían "encerrar" a la ex Primera Dama.

En contexto

El 8 de noviembre los estadounidenses tendrán una nueva cita con las urnas para elegir nuevo Presidente, luego de ocho años de mandato del actual jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.

Los votantes se debaten entre la continuidad del Partido Demócrata en el poder o el regreso de los republicanos, de la mano del empresario oriundo de Nueva York, quien ha encendido el ambiente electoral desde las primarias del partido con una serie de dichos polémicos.

>> Demagogia, xenofobia y personalismo marcan el éxito de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.