• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Hillary o Donald: ¿Cuál de los dos?”
Fecha de publicación 26 julio 2016 - 10:55 PM

“Hillary o Donald: ¿Cuál de los dos?”

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

Como se diría en mi tierra “la mesa está servida”. Desde hoy oficialmente Hillary Clinton es la candidata por el partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Desde la semana pasada Donald Trump es el candidato por el partido Republicano a las elecciones presidenciales más controversiales y seguidas del mundo.  

En Donald Trump vemos a un magnate que se aprovecha de sus dotes de orador, dicen también que es escritor pero es una combinación de comentarios ofensivos para varios sectores de vital importancia en las elecciones: los inmigrantes hispanos y las mujeres.

En Hillary Clinton se observa a una exsenadora, exsecretaria de Estado con un discurso más sensato, diverso, favorecedor de los capitales y las multinacionales y con el impulso de Bernie Sanders ha dirigido sus dardos a los jóvenes universitarios.

Desde ya comienza la batalla campal, el choque de titanes, los ataques desprevenidos, los errores del pasado sacados del olvido, las penurias del presente y demás “trapos sucios” que son normales en una campaña electoral, y en la norteamericana más.  

En la última encuesta difundida hoy los dos candidatos aparecen empatados por primera vez con el 37% de estadounidenses que ven en ellos una imagen favorable, pero las encuestas yo siempre las descarto, el voto es muy volátil y la gente puede pensar votar hoy por un candidato y mañana cambiar de idea y sufragar a favor del contario, las encuestas se hicieron para el rating televisivo.

La desventaja de Trump: sus comentarios descabellados y alocados como ese de levantar un muro en la frontera con México, la de Clinton sus errores con la cuenta de email cuando era secretaria de Estado. Esos serán los puntos fuertes del ataque mutuo, Hillary encantará a los hispanos inmigrantes que Trump atropella, Donald seducirá a los blancos conservadores que ven en la exsecretaria a una política que comete demasiados errores.

Si me preguntaran cual candidato creo yo que le conviene a América Latina, pues diría que Hillary pero porque la conocemos muy pero que muy bien, y de Trump se puede esperar cualquier cosa, es muy impredecible; y como dice el refrán: “más vale un buen conocido que un malo por conocer”.

Y si señores, “la mesa está servida” con un jugoso manjar digno de observar y analizar bien, veremos quién ganará el Despacho Oval y las claves de la bomba atómica. Esperemos que gane el mejor como decimos en el argot beisbolero: “el terreno tiene la última palabra”, bueno en este caso las urnas tienen la última palabra…

www.telesurtv.net

www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.