• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército estadounidense negó los permisos para que la empresa petrolera construyera una porción del oleoducto bajo el lago Oahe, depósito de agua que surte a muchas familias indígenas.

El Ejército estadounidense negó los permisos para que la empresa petrolera construyera una porción del oleoducto bajo el lago Oahe, depósito de agua que surte a muchas familias indígenas. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Con el apoyo del presidente electo estadounidense "aumentarán los niveles de represión" hacia las protestas de la tribu Sioux, de la reserva Standing Rock, aseguró un usuario en Twitter. 

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump dijo que apoya la construcción del oleoducto Dakota Access y revisará el plan cuando asuma el cargo en enero de 2017. 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. rechazó el pasado domingo una petición para construir un túnel bajo el lago Oahe, que forma parte del oleoducto Dakota Access, proyecto que generó protestas pacíficas protagonizadas por miembros de la tribu Sioux y activistas.

"El oleoducto ya no pasará por la zona originalmente prevista, debajo del Lago Oahe, único depósito de agua de la población de indios norteamericanos en Standing Rock (Roca Sagrada)", aseguró en un comunicado la subsecretaria militar para las obras públicas del Ejército de los EE.UU., Jo- Ellen Darcy.

Los miembros de la reserva indígena de Standing Rock reunieron en los últimos meses el apoyo de decenas de otras tribus de Estados Unidos para rechazar el proyecto Dakota Access, impulsado por la empresa petrolera y de gas Energy Transfer Partners (ETP).

La red social Twitter fue escenario de distintas reacciones acerca de este hecho, aunque muchos usuarios aseguran que la negación de los permisos representa una victoria para los indígenas todavía la compañía no acepta las condiciones y el plan será revisado por Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.