• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los indígenas estadounidenses y ecologistas celebraron la decisión publicada en la web del Ejército de EE.UU.

Los indígenas estadounidenses y ecologistas celebraron la decisión publicada en la web del Ejército de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2016

La infraestructura valorada en 3 mil 800 millones de dólares pasaría por el lago Oahe, único suministro de agua de la zona, por lo que activistas y tribus locales se negaban a su construcción.

El Cuerpo de Ingenieros el Ejército de Estados Unidos anunció este domingo que no garantizará los permisos para la construcción del oleoducto en tierras sagradas de indígenas en Dakota del Norte, un hecho que generó fuertes protestas.

El oleoducto Dakota Access pasaría por debajo del lago Oahe, único depósito de agua local, sin embargo, gracias a las protestas multitudinarias de ecologistas y miembros de la comunidad de los Sioux, las autoridades estadounidenses detuvieron temporalmente la obra y la modificación definitiva de su ruta.

Tras la medida, se espera la realización de un estudio sobre el impacto medioambiental en la zona.

"A pesar de las constantes conversaciones que hemos mantenido con la población, está claro que hay que mantener todavía más diálogo. La mejor forma de hacerlo consiste en explorar rutas alternativas para el recorrido del oleoducto", aseguró por medio de un comunicado el Ejército de Estados Unidos, responsable último de aprobar la obra.

 

>> Audio revela contradicción sobre ruta de oleoducto en EE.UU.

Las Fuerzas de la policía estadounidense arremetieron en numerosas oportunidades contra manifestantes desarmados que se negaban a la construcción del oleoducto en la ruta planteada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.