• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A través de redes sociales, Sanders celebró el anuncio.

A través de redes sociales, Sanders celebró el anuncio. | Foto: Reuters.

Publicado 5 diciembre 2016

"En el año 2016, no hay que seguir pisotear la soberanía de nativos americanos. No debemos poner en peligro el suministro de agua de millones de personas", manifestó Sanders.

El senador estadounidense Bernie Sanders destacó este domingo la decisión del presidente Barack Obama de no construir un polémico oleoducto en el estado de Dakota del Norte, y llamó a enfocarse en la no proliferación de gases invernadero.

"No debemos ser más dependientes de los combustibles fósiles y acelerar la crisis planetaria del cambio climático. Nuestro trabajo ahora es transformar nuestro sistema de energía de los combustibles fósiles, no producir más emisiones de gases de efecto invernadero ", afirmó Sanders en un mensaje publicado en redes sociales.

El oleoducto Dakota Access pasaría por debajo del lago Oahe, único depósito de agua local, sin embargo, gracias a las protestas multitudinarias de ecologistas y miembros de la comunidad de los Sioux, las autoridades estadounidenses detuvieron temporalmente la obra y la modificación definitiva de su ruta.

>> Protestas en Dakota logran cambiar ruta de polémico oleoducto

"En el año 2016, no hay que seguir pisotear la soberanía de nativos americanos. No debemos poner en peligro el suministro de agua de millones de personas", acotó el senador por el estado de Vermont.

Igualmente, Sanders agradeció al jefe de Estado norteamericano por haber detenido la construcción, que generó numerosos choques entre acampados y fuerzas de seguridad.

Cientos de personas se han concentrado desde abril en el campamento de la Roca Sagrada para impedir las labores de construcción del oleoducto, al considerar que echarán a perder tierras que consideran sagradas y contaminarán las aguas del río Misuri, de las que depende su modo de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.