• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nikki Haley, fue elegida como embajadora del país ante la ONU

Nikki Haley, fue elegida como embajadora del país ante la ONU | Foto: npr.org

Publicado 23 noviembre 2016

Fuentes oficiales confirmaron este nombramiento, además dijeron que Trump tiene previsto tratar el puesto como una posición ministerial más.

El recién electo presidente de EE.UU. Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley como embajadora del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este es el primer nombramiento de una mujer en su transición.

Dos fuentes vinculadas con la decisión de Trump, que solicitaron anonimato para hablar antes del anuncio oficial, confirmaron el nombramiento. Además dijeron que Trump tiene previsto tratar el puesto como una posición ministerial más.

>>Trump no investigará a Clinton por correos electrónicos

Nikki Haley criticó abiertamente al candidato republicano durante buena parte de la campaña presidencial. Si es ratificada por el Senado, se convertiría en la primera mujer (y la primera que no es de raza blanca)  en entrar al Gobierno de Trump. Es la segunda asiática-estadunidense que funge como gobernadora en el país.

Haley se reunió con el presidente electo la semana pasada en la Torre Trump. Tras su encuentro, la gobernadora dijo que habían mantenido una conversación "muy agradable".

>>6 de cada 10 estadounidenses “optimistas" ante presidencia de Trump

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.