• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 por ciento de los encuestados consideró que Donald Trump será un presidente "malo".

El 26 por ciento de los encuestados consideró que Donald Trump será un presidente "malo". | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


El 59 por ciento de los encuestados manifestó sentirse optimista con la presidencia que asumirá el magnate Donald Trump en enero de 2017.

Una encuesta independiente realizada por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut (Estados Unidos), reveló este martes que seis de cada 10 estadounidenses son optimistas con respecto al futuro del país con Donald Trump en la presidencia. 

El 59 por ciento de los consultados manifestaron ser "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente", mientras que 37 por ciento se mostró pesimista.

El 17 por ciento dijo que Trump será un "gran presidente" y 32 por ciento respondió que será un "buen mandatario".

Por su parte, el 26 por ciento consideró que Trump será un presidente "malo" y 17 por ciento lo calificó como "no tan bueno".

Miles de personas se congregaron frente a la Torre Trump en Nueva York (EE.UU.), un día después de las elecciones, para protestar contra el presidente electo porque a su juicio no tiene las cualidades ni el temperamento necesario para gobernar ese país. 

El 18 de noviembre el intelectual estadounidense Noam Chomsky aseguró que el
“enfado y el resentimiento de gran parte de la población, que simplemente estuvo marginada”, fueron determinantes para la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre en EE.UU.

En una entrevista, el lingüista y pensador político señaló que fenómenos como el registrado en la elección de Trump como presidente de EE.UU. están llamados a repetirse de no atenderse las causas del resentimiento y la rabia de las personas a consecuencia de las políticas neoliberales impuestas por unas elites.

"Cuando la gente se desencanta por la falta de cambio, se vuelve hacia otra cosa. De hecho, muchos (de los votantes de Trump) son trabajadores que se han vuelto hacia un hombre que es un ácido enemigo de su clase", explicó Chomsky.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.