• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sugirieron a los ciudadanos hacer un plan de preparación con sus familias ante la llegada del huracán.

Sugirieron a los ciudadanos hacer un plan de preparación con sus familias ante la llegada del huracán. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Ante el avance del potente huracán Irma de categoría cinco, el presidente estadounidense Donald Trump declaró la emergencia en el estado de Florida y respondió a la petición de este estado. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en el estado de Florida, Islas Vírgenes y Puerto Rico ante el avance del huracán.

Más temprano, el gobernador del estado de Florida (sur), Rick Scott, pidió que Trump declarase la emergencia federal para su distrito ante la llegada del huracán Irma que alcanzó la categoría 5.

"Solicito que declare emergencia para el estado de Florida antes de la llegada del huracán Irma", indicó el gobernador en la misiva enviada al mandatario estadounidense. De igual forma, Scott declaró el lunes estado de emergencia en los 67 condados del estado en la preparación para la llegada de la tormenta.

Unos 100 miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados, según indica el comunicado de la gobernación. "Hoy estoy desplegando a 100 integrantes de la Guardia Nacional del Ejército y de la Fuerza Aérea para que comiencen a contribuir de manera inmediata a la preparación para el huracán Irma", informó.

Scott expresó que podría convocar antes a los efectivos de ser necesario y recordó que en su trayectoria prevén que Irma pase por el estrecho de Florida, "puede cambiar en un instante y si bien esperamos que suceda lo mejor, debemos estar preparados para lo peor".

Además, ordenó a siete mil efectivos uniformados estar en funciones el próximo viernes por la llegada de Irma

Asimismo, el gobernador suspendió el cobro de los peajes en las autopistas de todo el estado para facilitar la evacuación y lograr un mayor flujo de vehículos durante los desplazamientos de los residentes para comprar los suministros necesarios y afrontar la llegada de Irma.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense publicó a las 11H00 hora local, un aviso donde decía que Irma había alcanzado categoría 5 en escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 289 kilómetros por hora.

>> Huracán Irma es el más potente del Atlántico y podría superar al Katrina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.