• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Puerto Rico ya decretaron estado de alerta.

En Puerto Rico ya decretaron estado de alerta. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Irma es calificado como un huracán potencialmente catastrófico y es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico.

La fuerza del huracán Irma, que sigue su curso por el océano Atlántico, es calificado como el mayor de toda la historia en esa zona y estiman que el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores de la historia de Estados Unidos ocurrido en 2005, informó CNBC.

Irma, de categoría 5 ganó mayor intensidad y subió sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada", los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida "podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.", escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.

Irma es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico y se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 18H00 GMT, el CNH precisó que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que mantenga esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste la noche de este martes.

El vórtice de Irma se moverá sobre partes del norte de las Antillas Menores la noche de este martes y en la mañana del miércoles. "Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad de Irma durante los próximos dos días", pero se mantendrá como un poderoso huracán de categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas, advirtieron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El Gobierno de Bahamas emitió una vigilancia de huracán para las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas, incluidas Acklins, Crooked Island, Long Cay, The Inaguas, Mayaguana y Ragged.

Asimismo, se emitió una vigilancia de huracán para la costa norte de Haití, desde la frontera con República Dominicana hacia el oeste hasta Le Mole St. Nicholas.

Para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y San Martin, San Bartolomé, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra hay un aviso de huracán.

Las enormes olas y marejadas ciclónicas provocadas por Irma elevarán los niveles del mar de 7 a 11 pies (de 2 a 3 metros) por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores.

Afectarán al norte de las Antillas Menores, Puerto Ricos y las Islas Vírgenes de EE.UU. y británicas durante los próximos días y "podrían poner en peligro y ser una amenaza para las vidas humanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.